Back to 99

Una tarjeta con la que pagas hoy
pero todo te cuesta como hace 19 años

Skills: Art direction, Illustration, Animation & Website Design

Parece mentira pero sí, en este proyecto meterse hasta la cocina fue un auténtico gustazo. Desde dirigir el arte de la campaña a pintar la tarjeta, diseñar la web de la campaña y lo mas satisfactorio; animar los visuales de la propia tarjeta. A veces compensa perder años de vida a cambio de controlar el detalle uno mismo y conseguir exactamente el resultado que esperas.

La idea es sencilla.

ING cumplía 19 años en España y al echar la vista atrás pensamos en lo que molaban los años 90, lo cutres que fueron aquellos años, pero la cantidad de buenos recuerdos nos resultaban muy atractivos. Pensamos en como víncular al banco con el año de su llegada al país, cómo celebrar con sus clientes el aniversario, y cómo traer de vuelta lo mejor de aquella época. Llegamos a la idea de que bueno, los 90s tenían muchas cosas buenas, pero lo mejor era que todo costaba mucho menos; ¿Cómo podríamos hacer que hoy en día todo costara lo mismo que en los 90? ¿Y si hacemos una tarjeta de débito que hace a los precios viajar en el tiempo hasta 1999? Podríamos calcular el incremento de precio de cualquier producto y que la tarjeta en el momento de pago, te cargue en tu cuenta el precio de los años 90. No hay más, la contamos. Comprada.

Case Study.

Info: Para celebrar el 19 aniversario de ING creamos una tarjeta que viaja en el tiempo para traerte lo mejor de los noventa: los precios. Back to ’99 es la primera tarjeta con la que pagas hoy y todo te cuesta como hace 19 años.

Copywritting: Paloma del Río
Art Direction: Jorge Calvo
Vídeo & Visuals: Jorge Calvo
Client: ING España