X4 Race

BMW

Strategy & Copywritting: Rodrigo Moñino

Art Direction & Motion: Jorge Calvo

Agency / Client: Ogilvy / BMW

QUÉ BUSCAMOS

Una idea que nos permita generar notoriedad y contenido en torno al coche elevar el tono de comunicación de lo funcional a lo aspiracional y emocionante y así conseguir más engagement y más prospects.

Imaginad una prueba de conducción que fuese algo más. Algo de lo que el público en general quiera hablar. Y que conecte de forma especial con nuestro público de X4. Un reto, una auténtica prueba que superar.

¿Qúe quieres hacer hoy?

¿Una prueba
de conducción?

¿O una prueba
de verdad?

No es una carrera al uso. No es un evento físico con una única fecha y localización. Dura lo que nosotros queramos y se hace donde nosotros queramos. Es una prueba de producto especial que llevamos al siguiente nivel de comunicación. Vamos a comunicarla como una carrera.

Esto nos permite hacer lo que solemos hacer, pero de una manera diferente: Nuestra landing será una dualidad retadora al estilo de las del vídeo.

Nuestro newsletter monográ􊗅co tendrá dos estados entre los que podrás cambiar girando tu dispositivo, con la misma dualidad que en la web.

Y nuestro envío postal físico será el dorsal personalizado, con toda la información del BMW X4 impresa por el reverso, y que podrá validarse en la landing en caso de querer apuntarse a la carrera.

Pero además, lo especial de la acción nos permite utilizar formatos / medios diferentes para llegar a nuestro público:

En redes sociales, podemos tener a participantes famosos que generen contenido entre sus seguidores. Pueden realizar su prueba, ir comentando sus sensaciones en vivo y finalmente compartir su tiempo.

La propia carrera será un evento real de marca al que invitaremos:

INVITACIÓN
EXCLUSIVA

— A nuestros clientes más especiales

PREMIO
/ PARTICIPACIÓN

— A algunos de los clientes que se quieran inscribir.

REDES
SOCIALES

— A estos famosos que puedan generar mayor repercusión.

PUBLIC
RELATIONS

— Y a algunos medios que cubran el evento.

Y además este evento controlado nos permite generar un contenido potente para nutrir nuestros canales propios (redes sociales, email, newsletter, vídeos en concesionarios…).

Rodaremos un vídeo del evento, de la gente disfrutando y realizando la prueba, de nuestros participantes famosos y de la entrega de premios a los ganadores.